Por iniciativa en conjunto entre la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta y el municipio de Coronel Rosales, la competencia atlética “9K de Punta” tendrá su quinta edición este domingo 26 de agosto desde las 15hs, con punto de partida desde el palacio comunal.

Las inscripciones para la carrera de 9 kilómetros, aún se encuentran abiertas a través de la web de la empresa bahiense encargada de la fiscalización www.bahiacorre.com.ar. Para los caminantes, en modalidad 3K, las inscripciones gratuitas se reciben en las oficinas de PAV, en Brown 580.

La carrera tendrá carácter competitivo y categorías para participar en familia, como la modalidad “3K caminata” y una carrera para niños alrededor de la Plaza Belgrano.

El circuito, al igual que en las últimas ediciones, será con una mitad del recorrido dentro de la Base Naval Puerto Belgrano y la otra por las calles de la ciudad.

Una hora antes del evento, desde las 14hs, habrá carreras infantiles para los más chicos, buscando inculcar las prácticas saludables en un evento deportivo para toda la familia.

La carrera será fiscalizada por la firma bahiense Bahía Corre, quién se encargará también de recibir las inscripciones para la modalidad 9K, a través de su página web www.bahiacorre.com.ar. Para los caminantes, en modalidad 3K, las inscripciones gratuitas se recibirán en las oficinas de PAV, en Brown 580.

Serán premiados los 3 primeros competidores de la general en masculinos y femeninos, y habrá también categorías separadas por en edades cada 5 años, en ambos sexos. También, al igual que en 2017, se va a premiar al mejor y la mejor puntaltense de la carrera.

Además, el evento, como cada año, será transmitido en vivo por la pantalla de PAV, con una cobertura en vivo de la previa la carrera y la entrega de premios, iniciando la transmisión a las 14hs.