Puerto Rosales abrirá sus puertas a toda la comunidad rosaleña y de la región. Una propuesta con gran cantidad de actividades organizadas por el Municipio, entre las que habrá patio de comidas, espectáculos en vivo, navegaciones gratuitas y una regata de veleros. Será el domingo 25 de marzo.

Distintas áreas del Municipio de Coronel Rosales, dependientes de la Secretaría de Gobierno a cargo de Abigaíl Gómez, conjuntamente con el delegado Guillermo Burgos y empleados de Puerto Rosales, se encuentran ultimando los detalles para la jornada que tendrá lugar desde la mañana hasta la tarde.

El propósito de abrir las puertas de Rosales, es que la comunidad toda conozca en detalle las actividades, cada vez más, que se realizan en el puerto, el tipo de trabajo que allí se desarrrola, las empresas que operan, las embarcaciones y sus instalaciones.

Además, quienes asistan podrán disfrutar de un gran abanico de actividades que irán desde una gran oferta gastronómica, con paella gigante, venta de pescado fresco y productos típicos, hasta espectáculos en vivo.

El Yacht Club Puerto Belgrano y el Club Náutico de Villa del mar, organizarán y animarán una regata de pequeños veleros que pondrá un especial marco de color a la jornada.

En tanto, una de las actividades más demandadas por el público será la de las “navegaciones de bautismo” que se ofrecerán en forma gratuita alrededor de la terminal portuaria y los canales de acceso. Con esta posibilidad, sumado a la presencia del Archivo Histórico Municipal que entregará y explicará reseñas de la historia y presente del puerto, se buscará que sea cada vez mayor el sentido de pertenencia de los rosaleños con nuestra terminal marítima

También se montará la Kermesse, que recorrió la mayoría de los barrios rosaleños, venta de productos regionales y la posibilidad de disfrutar del balneario Arroyo Pareja con nuevos espacios para la recreación. Quienes se acerquen en sus vehículos, también disfrutarán del camino totalmente repavimentado y acondicionado.

La semana previa al evento se difundirán más detalles sobre horarios, actividades y de cómo se dispondrán los accesos al puerto.