Prestadores turísticos de Rosales, precisamente de Pehuen Co, junto al director de Turismo Bernardo Amor, participaron de la reunión informativa sobre las líneas de Créditos para MIPyMes Turísticas ofrecidas por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco de la Nación Argentina. El encuentro tuvo lugar el pasado martes en el Salón Héroes de Malvinas, Alsina 65, de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Seis emprendedores de los sectores de gastronomía, comercio, alojamiento y excursiones de la villa turística llegaron a esta reunión informativa.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, el intendente bahiense Hector Gay y el subsecretario de producción Pablo Pussetto.

La directora Nacional de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo, Elena Haydeé Blasi, junto al gerente zonal del Banco Nación, Juan José González explicaron las dos modalidades de créditos.

Línea 700 – Turismo
El Ministerio de Turismo tomará a su cargo la bonificación de 3,5 o 7 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés de la línea, a definir en función de la evaluación de cada proyecto.
Los créditos, de hasta 25 millones de pesos, son para nueva construcción, ampliación, refacción de instalaciones, refuncionalización de establecimientos, eficiencia energética y energías renovables y otros.

Línea adquisición de inmuebles
Se financiará, con hasta 30 millones de pesos, la adquisición y construcción de inmuebles con fines de alojamiento turístico hotelero y para-hotelero, gastronómicos, transportes, etc.
La bonificación será de 2,3 o 4 puntos porcentuales anuales.

También se realizó una reunión de trabajo de directores y secretarios de Turismo de la región (Rosales, Carhué, Puán, Tornquist, Dorrego, Bahía Blanca, Tandil, Villarino) con Lía Bechelli, Directora Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, la Subseceretaria de Turismo de la provincia Martina Pikielny y el Director Provincial de Desarrollo de Productos Turísticos Nicolas Russo.