Anoche se realizó al 10° Fiesta de los Humedales en Villa del Mar, en el marco de una gran convocatoria que ascendió a casi 2.000 personas.

La fiesta que ya forma parte de la cultura e identidad de Villa del Mar, contó con una excelente organización de las instituciones de la villa y el acompañamiento de Rosales Municipio.

El intendente Mariano Uset, celebró la realización de una nueva edición de la fiesta y agradeció a la gente por elegirla.

Destacó el “gran trabajo” de la Mesa Barrial compuesta por las instituciones de Villa del Mar, felicitándolas por “seguir cumpliendo el principal objetivo que es cuidar el recurso, proteger el valor de los humedales y crear identidad”.

Una vez más, durante la jornada, se logró poner en valor y reconocer la importancia que los humedales tienen en la reserva Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde, además de resaltar la historia, la actividad económica y la cultura de la villa.

Además de los tradicionales paseos por el humedal costero, caminatas por la villa, stands de artesanos y actividades deportivas en la playa, uno de los principales atractivos fueron los stands gastronómicos que ofrecieron gran variedad de platos.

Hubo también espacio para los espectáculos musicales, con ofertas de las más variadas, como cumbia, rock, pop y folklore.

El momento más emotivo se vivió sobre el cierre, cerca de las 23.30hs, cuando fueron entregados los reconocimientos a los embajadores de Villa del Mar.

Fueron distinguidos Carlos Luis Cascallar, un pescador de 84 años siempre ligado a las instituciones y actividades de la villa; Martina Reyes, de 7 años, alumna de la EP 15; y Estafanía Jaqueline Moreno, de 12 años, representante de Villa del Mar en la Feria de Ciencias, Arte y Diseño 2017.