El fin de semana del 10 al 13 de febrero, junto al tercer fin de semana de enero, fue el más fuerte de la temporada de verano 2018 en Pehuen Co. Lo confirman las encuestas que se encuentran haciendo alumnos de turismo de la Universidad Nacional del Sur, de donde también se desprenden datos comparativos del mes de enero y febrero.

Se consolida el grupo de familia aumentando un 4% respecto a enero, también hubo un leve aumento de parejas y bajó el grupo de amigos en la misma proporción.

El 74% de los turistas llegan de la provincia de Buenos Aires, disminuyendo un 4% respecto a enero, y aumentando el mismo porcentual los que arribaron de la región patagónica liderada por La Pampa, Neuquén y Rio Negro que suman un 16%.

El 35% de los turistas visitaron otros destinos de la región, principalmente Monte Hermoso (con el 54%) que bajó respecto al mes de enero, pero aumentaron los visitantes que han pasado por la comarca de Sierra de la Ventana (30%), Villa Ventana (9%) y en cuarto lugar se mantuvo Arroyo Pareja (3%).

Durante febrero, siguió creciendo la segunda residencia alcanzado un 23%. Las viviendas prestadas disminuyeron al 16%. Por otra parte, aumentaron un 3% los departamentos llegando al 17%.

De los encuestados que accedieron a dar una opinión de la relación precio-calidad de Pehuen Co como destino turístico, el 81% determinó que la relación fue buena y muy buena, el 14% que fue regular y un 4% excelente.

 Los turistas (que pernoctaron en destino) permanecieron un promedio de 11 noches en enero bajando a un promedio de 7 noches en lo que va de febrero.

En cambio, aumentó la estadía promedio de los segundos residentes (aquellos que poseen vivienda propia) pasando de 21 días a 28 días.

A la fecha 20 de febrero, a 9 semanas de comienzo de temporada, la demanda turística de visitantes a Pehuen Co, se ha dividido en  promedio de la siguiente manera:
48% Turistas. (pernoctaron en el destino)
22% Segundos residentes (poseen vivienda propia)
30% Excursionistas (fueron a pasar el día)

Del arribo total de visitantes que llegaron a Pehuen Co, en el mes de enero, el 35% fueron solo por el día (excursionistas), mientras que en el mes de febrero disminuyó considerablemente a un 22%.