En el mes de junio, el intendente de Rosales, Mariano Uset y el director de Turismo Bernardo Amor, participaron en la presentación del programa de promoción turística para Chile, que tuvo lugar en la Casa Coleman de Bahía Blanca, y contó con la presencia del Cónsul de Chile Bruno Aguirre.

Recientemente Aerolíneas Argentinas lanzó un video promocional para que los turistas chilenos visiten las playas de Pehuen Co y la región, siendo clave la generación de vuelos internacionales entre los aeropuertos de Bahía Blanca y Concepción.

Esta propuesta nace a partir de un acuerdo de colaboración entre el Consulado de Chile, Aerolíneas Argentinas y un grupo empresario chileno junto a los municipios de Coronel Rosales, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tres Arroyos.

El Municipio rosaleño participó de un acuerdo para promocionar en Chile las playas del sudoeste bonaerense, por lo que apuesta a la llegada de turistas de ese país a Pehuen Co en febrero, mes en que los chilenos eligen vacacionar.

El corredor Atlántico del Sudoeste, destinado a incidir en la elección de turistas chilenos representa una oportunidad de desarrollo turístico para nuestra región.

Desde la Municipalidad aseguran que ya se inició la promoción publicitaria en distintas ciudades trasandinas sobre las bondades de Pehuen Co y los otros balnearios de la zona.