El Municipio de Coronel Rosales, con el intendente Mariano Uset a la cabeza, presentó sus atractivos turísticos y bondades productivas ante el público porteño y puntaltenses radicados en Capital Federal. El acto se llevó a cabo este miércoles en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de Av. Callao 237.

La presentación se realizó en el marco del programa “Conocé tu provincia”, siendo esta la última de 2017. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Martín Abenel; el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol; el director de Turismo, Bernardo Amor; y el director de Zona Franca BBCR, Gustavo Bellozas.

Desde la Dirección de Turismo, se presentó la Temporada de Verano 2017/18, a través de una charla con proyección de videos. Bernardo Amor, hizo una breve disertación sobre las reservas naturales del distrito, no sólo las de Pehuen Co, sino también la de Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde, y los Humedales de Villa del mar.
Por su parte, el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, enumeró los ejes culturales de la gestión de gobierno, haciendo hincapié en la importancia de contar con un Ballet Municipal de Folklore, el cual se presentó luego de los discursos con espectáculos de Folklore y Tango

El intendente Uset presentó el distrito y sus potencialidades productivas, desde su ubicación geográfica y posicionamiento regional y la calidad de mano de obra calificada gracias a su vínculo con la Base Naval

A su turno, el director de Comunicación, Martin Abenel, realizó una presentación y descripción de los productos artesanales autóctonos del distrito.

A raíz de estas presentaciones, hubo reuniones informales de trabajo con potenciales emprendedores en el distrito, algunos de ellos puntaltenses radicados en Capital Federal.