La primera fiesta provincial de la Comida al Disco “AMAR Y CAMPO” tuvo un exitoso debut, gracias al fundamental acompañamiento del buen clima y la presencia de decenas de miles de visitantes que, entre sábado y domingo, disfrutaron del balneario y las actividades organizadas en Plaza Carrasco.

Durante el domingo se registró la visita de más de 35mil visitantes que colmaron la playa y el patio de comidas, ubicado en Plaza Carrasco, frente al nuevo Playón Deportivo y Cultural.

La fiesta fue organizada por la comunidad de Pehuen Co a través de los distintos establecimientos gastronómicos, la Sociedad de Fomento, artesanos, pescadores y vecinos. Y contó con el acompañamiento de la Dirección de Turismo Municipal, el INTA y la UNS.

Los presentes disfrutaron de 7 stands gastronómicos de comida al disco. Algunos de los platos más exitosos fueron el calamar relleno, chorizo a la pomarola y cerdo a la cerveza negra. También hubo rabas, paella, albóndigas, y hasta comida hindú y chilena.

Además, participaron expositores de artesanías y productos típicos de la región, como quesos, aceites de oliva y demás envasados.

Sobre el playón deportivo, se montó un escenario en el que hubo presentaciones de rock, cumbia y danzas folklóricas.