Se capacitó a prestadores de Turismo Rural de Villa Arias

El viernes 29, organizado por la Dirección de Turismo, se realizó una capacitación de Turismo Rural y asociativismo en el comedor “Los Membrillitos”, ubicado en calle Miguél Cané 150 de Villa Arias.

Asistieron 15 productores de Villa Arias e interesados de distintos puntos del distrito.

Allí las la Mg. Maria Isabel Haag de la Universidad Nacional del Sur, disertó sobre “Turismo en espacios rurales. Beneficio del Trabajo Asociativo”. Federico Castoldi delegado de la agencia sur de INTA y Bernardo Amor, director de Turismo municipal moderaron un taller participativo.
Por último la Lic. Julieta Colonella hizo lo propio bajo el título “Experiencias Asociativas apoyadas por el INTA. Red de Turismo Rural del centro y sur de la Provincia de Buenos Aires”.

“La experiencia fue enriquecedora y muy positiva. Llevamos adelante un debate de que queremos para Villa Arias y como organizarnos para el futuro bajo el asesoramiento técnico de especialistas”, explicó Amor.

En esta primera jornada también participaron productores que ya están trabajando en el turismo rural, como el grupo de aguas turísticas de Villarino Sur quienes intercambiaron experiencias con los hacedores locales.

Etiquetas: , ,