Rosales Turismo invita a instituciones educativas y comunidad en general a celebrar el  Día Mundial De Aves Playeras, conociendo más sobre la riqueza y biodiversidad de nuestras costas.

La Dirección de Turismo invita a participar de una charla de sensibilización turística referente a Aves Playeras, destinada a alumnos de quinto y sexto año de todas las escuelas del distrito, en el marco del Día Mundial de las Aves Playeras.

El distrito de Coronel Rosales cuenta con dos sitios de relevancia internacional declarados por la Red Hemisférica de Aves, fundamentados por la importante biodiversidad con la que cuentan los humedales costeros y la presencia de aves migratorias y playeras.

La invitación es para el día miércoles 6 de Agosto desde las 14hs. en La Asociación Española, ubicada en B. de Irigoyen 139 (altos).

La charla estará a cargo de los especialistas:

1)  Lic. en Biología Victoria Massola, presidente de FRAAM (Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos) y agente del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible)

2) Gustavo Larracoechea, naturalista y guía especializado en avistaje de aves.

Nombres de las disertaciones:

  • Red de redes, la R.H.A.R.A.P como herramienta de conservación para aves playeras.
  • Coronel Rosales y las playeras.

Dado que la capacidad del salón es limitada, solicitamos también que confirmen asistencia a la Dirección de Turismo , al mail turismo@rosalesmunicipio.gob.ar, teléfono 02932-421595 o dirigirse a Alberdi 478, de lunes a viernes, de 7 a 13 h.

Para mas información sobres aves playeras recomendamos visitar:
http://www.whsrn.org/es/red-hemisferica-de-reservas-para-aves-playeras