El pasado viernes 25 de agosto, el Director de Turismo Bernardo Amor participó de un Taller Regional de Registro y Fiscalización de Alojamientos Turísticos en la localidad balnearia de Claromecó.

Estuvieron presentes representantes de distintos partidos y localidades de la provincia como Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Villarino, Benito Juarez, Guaminí, Necochea y Lobería.

Durante la jornada se trabajó junto a los prestadores de servicios de alojamiento de dicha localidad sobre sensibilización turística y se les informó sobre los beneficios que les otorga la inscripción en el Registro. El mismo permite mejorar la oferta del destino, homogeneizando criterios de calidad y estableciendo condiciones de seguridad y salubridad en los servicios.

El Taller estuvo a cargo de la Doctora Claudia Martínez, Directora Provincial de Registro y fiscalización turística de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción.

Es importante destacar la actualización del decreto 13/14 que reglamenta la Ley de Categorización. Actualmente considera alojamientos hoteleros a todos los establecimientos que presten servicios adicionales a la noche de alojamiento y como extrahotelero a quienes no lo los ofrezcan.

Para más información relacionada, puede acceder a la página oficial de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires www.turismo.gba.gov.ar.